20.09.13. Enagas, Inditex y Repsol únicas españolas del nuevo índice Global Compact 100

Enagas, Inditex y Repsol son las tres empresas españolas que han sido incluidas en el nuevo índice sostenible Global Compact 100 que ha sido presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la consultora Sustainalytics.Sustainalytics llevó a cabo la investigación durante la construcción del índice GC 100, utilizando una metodología propia que tuvo en cuenta una serie de indicadores sobre la base de los diez principios del Pacto Mundial. En la creación del índice, sólo analizó una muestra de las empresas adheridas al Pacto Mundial, 722 de las cerca de 8.000 que lo integran.

Las empresas que integran el índice se revisarán anualmente en septiembre y serán elegidas en base a una representación del sector dentro de índices claves, y por su desempeño en la gestión de los 10 principios.

Entre los indicadores utilizados se encuentra el nivel de presentación del Informe Anual de Progreso y la presentación de una carta de compromiso por parte de los principales ejecutivos de las compañías.

 

 

Comentar Post